Una vida sin consumo de Lácteos

Cada día se ha comprobado que el consumo de Lácteos ha afectado de forma significativa a muchos, por lo que en el mercado han salido nuevos productos que ofrecen la posibilidad de la disminución de Lácteos en la dieta diaria. Evidentemente para muchos se trata de una condición médica, en donde queda demostrado que sufren de intolerancias  a esta proteína, pero existen otros casos en los que muchos optan no consumir estos productos debido a diferentes razones, como alergias o por la búsqueda de llevar una dieta más equilibrada y libre de productos de origen animal y se inclinan más hacia las leches vegetales.

De lo que sí se puede estar seguro es que dejar de lado el consumo de estos afecta a muchos sobre todo por aquellas preparaciones que normalmente usan este tipo de proteína en sus preparaciones, como es el caso de aquellos postres realizados en base a lácteos.

Sin embargo actualmente existen innumerables alternativas que ofrecen sabores similares y aportan mayores beneficios a este tipo de dieta, tal vez al comienzo en el consumo de esta dieta es fácil confundirse, pero con un poco de investigación es posible ejecutarla efectivamente.

Identificación de alimentos con lácteos

En el caso de los Postres es donde más afecta la prohibición del consumo de lácteos, ya que la gran mayoría de las recetas incluyen este tipo de productos o algunas de sus variaciones, por ejemplo en aquellos casos en donde se requiera del uso de la popular Nutella, se puede realizar una crema de Cacao casera, que fácilmente se puede preparar sin ningún tipo de lácteos o con uno que sea de origen vegetal.

Es muy importante saber identificar cuáles son los productos ya preparados que contienen Lactosa y cuáles son los derivados que son usados en la preparación de los mismos, con el fin de evitar su consumo, por ejemplo en aquellos productos que contengan caseína, este es un derivado láctico, evidentemente la lactosa, los sueros de lácteos, las trazas de leche son algunos de los que contienen los productos terminados y muy seguramente afectaran a una persona intolerante.

Una de las mejores alternativas es el uso de leches vegetales, como la de Soja, Avena, almendras, coco que brindan una gran cantidad de vitaminas y minerales y son aptas para todos los organismos, afortunadamente muchas empresas productos de alimentos están en la disposición de complacer a este grupo de la sociedad que tanto necesita de esta forma de alimentación.

Alimentos que comúnmente contienen trazas de lactosa

La mayoría de los productos industrializados contienen leche en su preparación, aunque parezca increíble productos como los Jamones y los embutidos contienen Leche, ahora bien ya productos preparados como base de cremas, pan de molde, tartas, galletas, aderezos para ensaladas, mayonesas, son productos que contienen esta proteína, por lo que resulta imperiosos revisar cada una de las etiquetas de los productos que se deseen comprar.

Existen hasta medicamentos que dentro de su preparación deben contener trazas de leche por lo que es preciso revisar las etiquetas.

Preparaciones más comunes en dónde se puede sustituir los lácteos

Den las preparaciones de galletas es muy común utilizar otro tipo de leches como es el caso de las leches vegetales o simplemente no utilizar ya que fácilmente se puede lograr suavidad con ingredientes como huevos o algunas frutas. Una de las mejores combinaciones para esta preparación es la suma de avena, chocolate y coco; así como el uso de avena, banana y trozos de chocolate.

En el caso de una crema Catalana que es uno de los postres más tradicionales españoles se puede utilizar como sustituto de la Leche la leche de almendras ya que goza de la misma untuosidad que una leche de Vaca por lo que resulta bastante apetecible realizarla, y fácilmente puede llevar su capa de caramelo en el tope.

Y así sucesivamente son muchas las recetas que se pueden preparar solo haciendo una simple sustitución y en vez de utilizar la leche común utilizar leches alternativas o sustituirla en el caso de las tartas jugos de frutas, solo basta con experimentar e investigar otro tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *