Tortilla de calabacín con queso parmesano español

En la gastronomía española no puede faltar tortillas, donde el principal ingrediente proviene de la huerta como los es el calabacín o la patata acompañado con otros ingredientes saludables que son fácil de conseguir en el mercado. Es una receta fácil y rápida que se puede considerar como plato entrante de un almuerzo o plato único de una cena. El calabacín es un rubro muy exquisito y se puede aprovechar de diversas formas para agradar a toda la familia, además de las proteínas que contiene y lo fácil que se puede trabajar con él.

En esta oportunidad se considera una receta con calabacín en tortilla con queso parmesano. Receta que fácil y nutritiva gracias a la señora María de la empresa de cerrajeria 24 horas Boadilla, donde expresa los ingredientes: tres calabacines, cinco huevos, dos pimientos verdes, sal al gusto, una rama de perejil pequeña, dos dientes de ajo, queso parmesano y aceite de oliva. Ahora con gusto la preparación, lo primero es pelar el calabacín para luego rallarlo. Por otro lado, los pimientos verdes y los dos dientes de ajo se limpian y se pican muy pequeños colocándole dos cucharadas de aceite de oliva para que se aderecen removiendo de vez en cuando durante 5 minutos.

Para continuar con la exquisita receta batir los cinco huevos con el perejil picado y agregarle la sal al gusto. Ahora se deben mezclar todo en un bol de un tamaño adecuado a las cantidades de ingredientes, al terminar de batir los ingredientes se le agrega el que parmesano en polvo y ya se tiene la mezcla para cocinar. Al colocar un sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva y evitar que el aceite se queme, bajar el fuego y cocer lentamente. Al voltear la tortilla se debe hacer con precaución, voltear con un plato más grande que el diámetro del sartén y listo dejar reposar. Al servir, se coloca en un plato y se decora con ramitas de perejil y a disfrutar un manjar que puede ser para una cena muy rica y rápida.

En opinión del señor Marcos Reyes de la empresa Pintores, expresa que el calabacín es una verdura que, aunque muchos especialistas en gastronomía manifiestan que es un fruto, lo cierto es que aporta al organismo muy pocas calorías, pero al combinarse con otras verduras se complementan unas con otras en nutrientes proteicos. Esta verdura se consume mucho en las Islas Canarias y existe una variedad llamada bubango que tiene una presentación hermosa muy blanca y con un sabor delicioso.

Los españoles son muy autentico en cada platillo que presentan en su mesa o en los restaurantes en cada ciudad, es orgullo presentar en su gastronomía las diferentes innovaciones en tortillas a cada visitante o residente que vaya a un rincón de España. En las zonas histórica y arquitectónica se degusta de una intensa y variada gastronomía que la hace diferente al resto del mundo. Si de tortillas se trata la que más la identifica es la tortilla española, pero es gusto presentarle la de calabacín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *