Top 5 comidas españolas

España es un país conocido por su alto nivel cultural, su dilatada historia, sus clubes de futbol y sobre todo por su gastronomía. Es muy extraño no encontrar en cualquier otra gastronomía del mundo recetas que no hayan sido influenciadas por la gastronomía española, pues, de alguna forma u otra, la comida inventada en España ha logrado mezclarse entre la gastronomía y cultura alimenticia de otras regiones y continentes del planeta, gracias a su delicioso gusto, sus irreverentes sabores y por la difusión que las redes sociales han permitido de las comidas típicas de España. No olvidemos que España fue una de las primeras civilizaciones del mundo, por lo tanto, su población es originaria de muchas cosas que hoy en día internacionalmente conocemos. En resumen, en el aspecto gastronómico España es una potencia, por ende, le dedicamos este post a sus 5 mejores comidas:

  1. Cocido de Madrid: ésta es una de las mejores comidas que puedes degustar en España y tiene el aliciente de que es muy económica, por lo que está al alcance de todos. Existe varias formas de hacerlo, pero la versión madrileña es sin duda la mejor. En dicha versión se suele comenzar con una sopa de fideos, luego alguna leguminosa para rematar con embutidos o carne.
  2. Gazpacho: se trata de una sopa fría muy deliciosa preparada principalmente con tomates, pimientos y ajo, todo picado para lograr la homogeneidad requerida en la sopa. En casi toda España se prepara con gran frecuencia, así que es un plato infalible de la cultura española. Mencionar que es el plato predilecto del personal de Fontaneros.
  3. Pulpo a feira, sochangre, ajillo, salpicón: es el plato típico de Galicia por excelencia. Sería muy raro que vayas a una fiesta de Galicia y no te topes con este plato, ya que es una tradición prepararlo. Preferiblemente se sirve en platos de madera, agregando por encima un puñado de gruesa sal pimentón.
  4. Fabada: al norte de España podemos encontrar este fantástico plato muy distintivo de la gente de Asturias, pues lo suelen preparar con gran devoción y muchísimo sabor. Es básicamente un plato de fabes (judías) servidas con trozos cocidos carne, tales como morcilla, chorizo, panceta o lacón. Se le conoce por aportar un gran número de proteínas al comerlo y por revitalizar hasta al más cansado. Es uno de los platos elegidos por el personal de Cerrajeros como uno de sus favoritos.
  5. Paella: la paella española es quizás el plato de España más conocido en todo el mundo, pues no es muy costosa y, además, complace hasta los paladares más exigentes. Se trata en esencia de arroz, pero está especialmente preparado con pollo, conejo, caracoles, muchas verduras, mariscos y, algunos, cuando ya está preparada, le agregan un toque de limón. Ten en cuenta que en todos los lugares de España no la preparan igual, así que puede existir una discrepancia con respecto a los ingredientes.

¿Cuáles otras consideras que deben agregarse al top?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *