La onda Saludable: Los Postres

Actualmente debido a la lucha en contra del sobrepeso, que ha sido una de las enfermedades o como las han llamado mucho la epidemia de este siglo, ha surgido una gran cantidad de información tanto en la Web como en las redes sociales, dirigidas por los nuevos gurús del nuevo estilo de Vida Saludable.

En donde brindan alternativas a las recetas ya existentes y en donde se busca que están sean mucho más accesibles en cuanto a términos de calorías consumidas y que vayan más a tono con las nuevas tendencias, buscando reemplazar alimentos que contienen más azucares o grasas y reemplazarlos por otros que han mostrado ser más amigables con vuestro organismo.

Una nueva realidad

Ya ha quedado más que demostrado que los azucares y las grasas no solo contribuyen al aumento de peso, que el exceso de carbohidratos ha sido uno de los factores determinante en el peso actual de mucha de las personas, sino que también contribuyen al surgimiento de muchas de las enfermedades actuales padecidos por millones de personas en todo el mundo, como es el caso del cáncer.

Se nos ha acostumbrado a que el sabor real de las frutas es que son bastantes dulces, un ejemplo perfecto son las naranjas o los cítricos en general, cuando la realidad es que su formación natural es ácida.

Así que si vosotros mismos decidís reemplazar estos azucares tan dañinos en vuestra dieta diaria y consumir vuestros alimentos de forma más natural, el cambio será enorme tanto para el organismo como en vuestras vidas.

Postres más saludables

Existen muchas recetas en donde el uso de la harina refinada, los azucares y la margarina son bastante elevados, imaginar una torta sin estos ingredientes podría parecer algo imposible de realizar, pero hoy en día gracias a variados sustitutos es posible.

Evidentemente no tendrán un sabor tan dulce pero ingiriéndolo de forma consciente son una gran alternativa mucho más natural y amigable con vuestro organismo. Algo que sabrá agradecer con el tiempo.

La comida saludable no implica grandes sacrificios, solo algunos cambios que os beneficiaran y nutrirán al mismo tiempo. Un bueno ejemplo en el caso de sustituir una torta que lleve harina refinada es utilizar otros tipos de harinas alternativas que pueden ser mucho más sanas como la harina  de almendras, de arroz o avena. En el caso de la margarina, que es un producto altamente concentrado de grasas trans, utilizar aceite de coco o cualquier aceite vegetal que vosotros tengáis en casa. Y en el caso del azúcar, la Stevia es una de las mejores alternativas y el azúcar de Caña o el piloncillo como es llamado en muchos países.

Por ejemplo en aquellos casos en donde se es intolerante a la lactosa, el uso de las leches vegetales, de almendras, arroz, avena o coco son las mejores opciones endulzadas con unos dátiles son sensacionales además de aportar cremosidad a la leche. Los dátiles son excelentes, aportan grandes cantidades de hierro y son perfectamente reemplazadores del azúcar refinado.

Consejos para una alimentación mucho más natural y sana

En caso de necesitar hacer algunas preparaciones con harina, lo mejor es que estas sean preparadas con las versiones integrales, que aportan mucha más cantidad de fibra al organismo, además que en estas versiones, las cantidades de minerales son más altas.

Como ya hemos mencionado, para sustituir el uso de azúcar refinado, azucares como las de origen vegetal, en el caso del azúcar de coco, o la Stevia son una de las mejores opciones. Ciertas frutas como la banana aportan mucha untuosidad y dulzura a algunas preparaciones.

En el caso de la margarina o manteca, el uso de quesos cremosos  puede ser una opción, o las grasas vegetales, como los aceites de oliva o girasol, llenos de grasas mono insaturadas muy beneficiosas al organismo. El uso de frutas como la palta es una buena opción también en caso de sustituir grasas.

Todas son pequeñas alternativas que generaran grandes cambios en vuestras vidas.

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