Ingredientes que necesitaremos:
En primer lugar para el acompañamiento
Un manojo de espárragos
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta (al gusto)
Para preparar el salmón
1 filete de salmón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pellizco de sal
Pimienta (al gusto)
Para la salsa
Miel de abeja
1 limón
1 diente de ajo
Cilantro (2 cucharadas)
Y para la decoración
Limón en rodajas
Eneldo
Lavamos bien el manojo de espárragos y los colocamos en un bol para más adelante rehogarlos con el aceite vertiendo la cucharada de aceite y un buen pellizco de sal. Cuando ya hemos hecho esto, el siguiente paso es echar un poco de pimienta (siempre al gusto) sobre los espárragos. Una vez hecho esto lo mezclamos todo y comenzamos a precalentar el horno a 200ºC
Mientras esperamos a que se caliente el horno vamos preparando el salmón. Colocamos el filete de salmón sobre una tabla y entonces echamos el aceite de oliva por encima del filete, a continuación la sal y por último la pimienta. Este procedimiento lo realizamos por ambos lados del filete de salmón.
En un cuenco a parte ponemos la miel de abeja y vamos añadiendo siguiendo este orden, el zumo de 1 limón (amarillo), el diente de ajo picado, 2 cucharadas pequeñas de cilantro y mezclamos todo con un batidor de globo y lo reservamos.
A continuación colocamos papel de aluminio extendido y colocamos los espárragos en fila extendiéndolos para hacer una ‘cama’ al salmón y colocamos el filete encima.
El cuenco que habíamos reservado con la salsa la cogemos y con un pincel de cocina extendemos por encima la salsa y tras aplicarla colocamos tres rodajas de limón y eneldo. Tras esto envolvemos el filete de salmón y lo metemos al horno durante 25 minutos.
Tras haberlo horneado colocamos en un plato el envoltorio y lo abrimos por la mitad plegando las esquinas para una bonita presentación. Y aquí tenemos un plato de primera sin apenas trabajo. ¡A disfrutar!