Gastronomía Uruguaya

La gastronomía latinoamericana se ha fusionado de manera tan continua que sus preparaciones más emblemáticas se parecen enormemente, sobre todo con  sus países vecinos, teniendo un  origen común entre sí, fueron las migraciones europeas las que formaron y constituyeron estas naciones.

Esta gastronomía es famosa alrededor del mundo por sus tradicionales asados, siendo uno de los países principales en la producción y exportación de ganado vacuno, no es de extrañar que su principal comida sea esta. Son famosos por sus bebidas, la costumbre de tomar yerba mate en compañía de amigos por las tardes, es conocida abiertamente.

Sumado a estas preparaciones son famosas su bollería, las empanadas, los alfajores, las tartas son conocidas por muchos. Así como las preparaciones derivadas de los productos lácteos, lo que no es raro, ya que siendo su principal producción el ganado vacuno es lógico que la producción de lácteos sea la siguiente en importancia.

Gastronomía distintiva del Uruguay

A pesar de que en la actualidad la gastronomía de fusión, en donde las diferentes tendencias tienden a relacionarse, en cada pueblo siempre prevalecen las costumbres y los usos primarios de sus alimentos. Estas tradiciones han logrado mantenerse a pesar de las nuevas disposiciones, los afamados asados, las tortas fritas, el dulce de leche y el mate son de os más comunes y que nadie puede dejar de degustar si decide visitar este país.

Son aquellos lugares en donde se han forjado para mantener las tradiciones los mejores lugares para disfrutar de los platillos más destacados de la comida tradicional uruguaya, famosos por sus carnes, es imperdonable no degustar una gran parrilla de carnes rojas y chorizos, la empanada Uruguay es otra delicia que se prohíbe no probarla, a base de carne picada con harina de trigo.

Gracias a la influencia europea, específicamente la del mediterráneo, en los restaurantes más comunes es muy típico el servicio de pastas, y gracias a ser un país de costas, sus pescados son los mejores de la zona, preparados de forma excelente.

Los mejores lugares para degustar un buen platillo

Los mercados populares son uno de los lugares predilectos para conocer y saborear los distintos sabores y diferentes alimentos que este país del sur puede promover. En la actualidad existe una gran cantidad de bodegas de vino que se están haciendo de un nombre en tan competido mundo. Una de sus variantes ha logrado ser reconocida a nivel mundial.

A la hora de la merienda es muy común reunirse a tomar el mate en compañía de amigos, y lo lógico es acompañarlo de deliciosas bollerías, acompañados de dulce de leche, las tortas fritas, la cuales se pueden encontrar en diferentes lugares de las plazas más concurridas.

Suculentas preparaciones uruguayas

Los asados son tan extremadamente famosos en todo el mundo, se dice que los maestros parrilleros expertos se encuentran en Uruguay, la calidad de las carnes en este país es sin igual. Estas parrillas tan suculentas son acompañadas de verduras asadas y chorizos de muy buena calidad.

El mate es una de las bebidas más tradicionales de Uruguay, es muy común ver a muchos residentes caminar por las calles con sus termos y sus vasos típicos repletos de mate, en compañía de familiares y amigos. Es así como también podemos encontrar los platos de ollas que son muy típicos de otras regiones, en donde son preparadas cazuelas de carnes rojas y gallinas acompañados verduras como papas, zanahorias y choclos.

Dulces como los garrapiñeros y las tortas fritas son delicias que acompañan al afamado mate, es muy común encontrar puestos en las calles ofreciendo estas comidas tan típicas de dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *