Descubre los famosos Tequeños venezolanos

Nunca, pero nunca le digas a un venezolano que los famosos tequeños suenan como un mozzarella finger. Primero porque no es igual para nada y segundo porque según Pedro Gómez, un Electricistas Madrid que es venezolano y sabe hacer unos tequeños maravillosos, estos son una entrada muy arraigada al venezolano, de hecho que muchas veces forma parte de sus desayunos o cenas.

Los tequeños empezaron siendo un “pasapalo” ¿No sabes lo que es? Seguramente sólo los venezolanos conocen el término de manera natural. Un pasapalo es un pequeño aperitivo que se sirve en las fiestas o los bares venezolanos para poder acompañar la ingesta de bebidas alcohólicas sin emborracharse tan rápidamente. Algo así como las tapas que se consumen en España, pero de formas más diferentes. Junto con los tequeños hay otros pasapalos o tapas como lo son los pastelitos, las empanadas, los yoyos, y muchos otros que son realmente exquisitos. Cerrajeros Malaga una vez pagó un viaje a Venezuela para todo su equipo por cuanto es un país muy barato para visitar, y todos estuvieron maravillados por la gastronomía que se disfruta en el país de Latinoamérica.

El peculiar nombre proviene de una ciudad venezolana llamada Los Teques, y por eso se llaman así. Un miembro de fontaneria urgente Madrid nos comparte una de sus recetas para tequeños, simplemente hay que hacer una masa similar a las de las pizzas, que se hace con medio kilo de margarina, medio kilo de harina, y un poco de sal y agua.

Primero se mezclan 200grs de margarina con la harina, y luego se le agrega agua y sal a esa mezcla hasta tener una masa compacta para comenzar a amasar. Con un rodillo se procede a estirar la masa, y cuando esté perfecta, entonces se unta con mantequilla y ya está lista.

Posteriormente se tienen que picar pedazos de queso, preferiblemente venezolano o latinoamericano y entonces se enrolla la masa alrededor de los pedazos de queso. De esta manera ya se tienen tequeños listos para freír.