Desayunos por el Mundo

Hay toda clase de desayunos, ligeros y rápidos, pesados y espléndidos, que varían según el país, el criterio para determinar qué debería tener la primera comida del día, debe ser por raíces históricas y estilos de vida llevados a cabo en cada región del planeta.

En España los desayunos varían muchísimo según la región en la que te encuentras, pueden haber embutidos, tostadas, fruta y otros alimentos, en Alemania se suele desayunar con salchichas, panecillos y huevos cocidos, en el Reino Unido tomates grillados, huevos fritos y también salchichas. En Latinoamérica, los brasileños favorecen las tostadas con jamón y las frutas, en Venezuela están la arepa y las frituras típicas como los tequeños, pastelitos y empanadas, y en México favorecen las tortillas y frijoles, en el medio oriente la pita con diversos contornos puede ser un típico desayuno, y así sucesivamente, hay muchas diferencias, quizás una diferencia mayor aún a la de los platos típicos que comemos en almuerzos y cenas.

Aunque la mayoría de los países podemos estar de acuerdo en algo, la bebida ideal para el desayuno es el café, todos estos platillos en el mundo suelen ser acompañados con café, ¿Será por sus propiedades energizantes? ¿Su refrescante aroma? ¿O alguna costumbre que simplemente nos dejaron nuestros padres?, depende de a quién se le pregunte.

En ésta era del fitness, hay debates sobre si un desayuno debe ser repleto y pesado, o si debe ser más ligero y finito, algunos dicen que es la comida más importante del día y como tal, debería contener porciones importantes de todos los nutrientes. En cambio, el otro lado dice que la vida moderna está full de movimiento y actividad, velando para hacer del desayuno una comida ligera que no nos pese al momento de estar en nuestros trabajos, universidades, colegios o ejercitándonos, y que el rol de comida más pesada debería tomarlo el almuerzo, lo cual es válido también. Lo importante es comer aunque sea tres veces al día y mantener un estilo de vida sano, ¡Buenos días y buen provecho!