¿Cómo preparar galletas de navidad?

Ya pronto viene la navidad y sabemos que el verdadero espíritu de la época navideña es regalar de manera desinteresada y ayudar a nuestros similares en situaciones más desfavorables que la nuestra. En ese sentido, también sabemos que por más que nuestra situación económica no sea mala, no todos tenemos la capacidad monetaria para regalar a todas esas personas que queremos y que queremos ayudar. Sin embargo, no todos los regalos navideños deben ser costosos, puedes regalar algo económico que hayas preparado con mucho esfuerzo y cariño en honor a esas personas que tanto aprecias.

Entre tantas opciones de regalos que puedes dar, una de las mejores sin lugar a dudas son las galletas de navidad, pues son deliciosas y te aseguro que a nadie les va disgustar. Además, las galletas de navidad tienen el aliciente de que las puedes preparar tú mismo y darle ese toque personal para demostrarle a tus amigos y familiares, mediante tu esfuerzo, lo mucho que los quieres. Por otro lado, la presentación de las galletas de navidad puede ser diversa, pero si las empacas en una caja de bombones y las regalas en ella con un ornato navideño, a buen seguro impresionarás a tus amigos y seres queridos.

En ese respecto, en este post nos abocaremos a explicarte, a manera de receta, la preparación de las clásicas galletas de navidad para que puedas obsequiárselas a tus más íntimos y no tan íntimos allegados en la época navideña. Recuerda que lo importante de los regalos no es el costo de los mismos, sino el valor humano que la persona que lo obsequia ha puesto en él para hacerle saber a otra persona lo importante que es para él. Así mismo, lo importante de las galletas navideñas no sólo es la decoración temática, sino también el sabor de las mismas, así que no se hable más y entremos a la receta de las galletas de navidad:

Ingredientes:

  • 350 g de harina de trigo
  • 250 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de jengibre triturado

Preparación:

  1. En un tazón grande verter toda la harina y hacer una especie de volcán con ella. En el centro del volcán de harina verter todos los otros ingredientes.
  2. Remover todo suavamente con una espátula hasta obtener una masa o pasta homogénea.
  3. Dejar reposar la masa por unos 30 minutos aproximadamente.
  4. Pasado el tiempo de reposo, extender la masa sobre una mesa con ayuda de un rodillo hasta que el grosor de la misma sea de medio centímetro.
  5. Seguidamente corte la masa con moldes de temática navideña, como lo son los de campana, estrellas, árbol de navidad, corazones, etc.
  6. Lleve las galletas, previamente pintadas con clara de huevo, al horno en un recipiente adecuado unos 30 minutos a 200 °C.
  7. Sacadas las galletas del horno, déjelas enfriar unos 10 minutos y luego cúbralas con crema de clara de huevo mezclada con azúcar glasé.

Con colorante para comida puedes pintar de distintos colores la crema para cubrir las galletas de diferentes colores navideños. Y así concluye una de las recetas altamente recomendad por el equipo laboral de Electricistas.