Bebidas nutritivas: Zumo de tomate de árbol

No hay nada mejor para nuestro organismo que las comidas 100% naturales, así que no creas en esas trampas dietéticas como las de Herbalife cuyos resultados son infructuosos e incluso nocivos para nuestra buena salud. Si buscas una bebida refrescante y nutritiva para empezar con mucha energía todas las mañanas, entonces has llegado a la página web indicada, pues estaremos recomendado algunas bebidas 100% naturales que te llenaran de energía y vitaminas tus desayunos o meriendas para que te sientas en óptima forma en todo momento. En esta ocasión, estaremos presentando la receta de un jugo bastante particular de una fruta bastante singular.

Todos conocemos al tomate; popular vegetal archiconocido por ser el ingrediente principal de la salsa de tomate y por ser uno de los ingredientes de cocina más populares a nivel mundial. Sin embargo, pocas personas conocen a su variante o a su primo cercano llamado “tomate de árbol”, el cual cuenta con sabores y vitaminas muy similares a los del tomate, pero con algunas sustanciales diferencias que, a continuación, te estaremos contando. El “tomate de árbol” debe su nombre a la planta de donde nace (un árbol de tronco y ramas gruesas), en contraposición al tomate tradicional que crece en una planta de poca altura y de tallo endeble.

Con el tomate de árbol podemos preparar un jugo muy delicioso y nutritivo, tal como nos lo recuerda el equipo técnico de Desatascos , y, en lo consecutivo, exponemos los ingredientes requeridos para hacerlo:

  • Tomate de árbol
  • Agua
  • Leche
  • Azúcar

La proporción o cantidad de cada uno de los ingredientes depende del gusto de cada persona, por lo que tú puedes variar la receta acorde a tus preferencias gustativas. La preparación es básicamente la misma que se sigue para hacer un jugo de un fruto o de un tomate en este caso:

  • Quítele la piel a los tomates de árbol
  • Extraiga la pulpa de los tomates
  • Agregue la pulpa de los tomates, la azúcar, el agua y la leche a la licuadora y enciéndala.
  • Con un colador filtre el sumo obtenido para obtener el jugo
  • Lleve el jugo de tomate de árbol al frigorífico o sírvalo con hielo.

Como ves, es fácil de preparar como cualquier jugo y, además, es muy nutritivo ya que aporta una importante hidratación al organismo, así como provitaminas A y C vitales para el sano desenvolvimiento de nuestro cuerpo y la acción antioxidante. El tomate de árbol también es muy rico en cuanto a vitaminas del grupo B, tales como las vitaminas B1 y piridoxina, todas ellas indispensables para la salud de nuestro sistema nervioso.

Además, es un potente digestivo ya que posee un alto contenido en distintos tipos de fibras. Por si no fuera poco, aporta vitaminas A esenciales para la salud visual y vitaminas C necesarias para los sistemas defensivos contra enfermedades de nuestro organismo. Esperamos que disfrutes de tu jugo y no olvides que lo natural siempre va a ser lo mejor para nuestro organismo.