Top 5 comidas españolas

España es un país conocido por su alto nivel cultural, su dilatada historia, sus clubes de futbol y sobre todo por su gastronomía. Es muy extraño no encontrar en cualquier otra gastronomía del mundo recetas que no hayan sido influenciadas por la gastronomía española, pues, de alguna forma u otra, la comida inventada en España ha logrado mezclarse entre la gastronomía y cultura alimenticia de otras regiones y continentes del planeta, gracias a su delicioso gusto, sus irreverentes sabores y por la difusión que las redes sociales han permitido de las comidas típicas de España. No olvidemos que España fue una de las primeras civilizaciones del mundo, por lo tanto, su población es originaria de muchas cosas que hoy en día internacionalmente conocemos. En resumen, en el aspecto gastronómico España es una potencia, por ende, le dedicamos este post a sus 5 mejores comidas:

  1. Cocido de Madrid: ésta es una de las mejores comidas que puedes degustar en España y tiene el aliciente de que es muy económica, por lo que está al alcance de todos. Existe varias formas de hacerlo, pero la versión madrileña es sin duda la mejor. En dicha versión se suele comenzar con una sopa de fideos, luego alguna leguminosa para rematar con embutidos o carne.
  2. Gazpacho: se trata de una sopa fría muy deliciosa preparada principalmente con tomates, pimientos y ajo, todo picado para lograr la homogeneidad requerida en la sopa. En casi toda España se prepara con gran frecuencia, así que es un plato infalible de la cultura española. Mencionar que es el plato predilecto del personal de Fontaneros.
  3. Pulpo a feira, sochangre, ajillo, salpicón: es el plato típico de Galicia por excelencia. Sería muy raro que vayas a una fiesta de Galicia y no te topes con este plato, ya que es una tradición prepararlo. Preferiblemente se sirve en platos de madera, agregando por encima un puñado de gruesa sal pimentón.
  4. Fabada: al norte de España podemos encontrar este fantástico plato muy distintivo de la gente de Asturias, pues lo suelen preparar con gran devoción y muchísimo sabor. Es básicamente un plato de fabes (judías) servidas con trozos cocidos carne, tales como morcilla, chorizo, panceta o lacón. Se le conoce por aportar un gran número de proteínas al comerlo y por revitalizar hasta al más cansado. Es uno de los platos elegidos por el personal de Cerrajeros como uno de sus favoritos.
  5. Paella: la paella española es quizás el plato de España más conocido en todo el mundo, pues no es muy costosa y, además, complace hasta los paladares más exigentes. Nuestro electricista Mostoles profesional realiza este tipo de comidas. Se trata en esencia de arroz, pero está especialmente preparado con pollo, conejo, caracoles, muchas verduras, mariscos y, algunos, cuando ya está preparada, le agregan un toque de limón. Ten en cuenta que en todos los lugares de España no la preparan igual, así que puede existir una discrepancia con respecto a los ingredientes.

¿Cuáles otras consideras que deben agregarse al top?

Tortilla de calabacín con queso parmesano español

En la gastronomía española no puede faltar tortillas, donde el principal ingrediente proviene de la huerta como los es el calabacín o la patata acompañado con otros ingredientes saludables que son fácil de conseguir en el mercado. Es una receta fácil y rápida que se puede considerar como plato entrante de un almuerzo o plato único de una cena. El calabacín es un rubro muy exquisito y se puede aprovechar de diversas formas para agradar a toda la familia, además de las proteínas que contiene y lo fácil que se puede trabajar con él.

En esta oportunidad se considera una receta con calabacín en tortilla con queso parmesano. Receta que fácil y nutritiva gracias a la señora María de la empresa de cerrajeria 24 horas Boadilla, donde expresa los ingredientes: tres calabacines, cinco huevos, dos pimientos verdes, sal al gusto, una rama de perejil pequeña, dos dientes de ajo, queso parmesano y aceite de oliva. Ahora con gusto la preparación, lo primero es pelar el calabacín para luego rallarlo. Por otro lado, los pimientos verdes y los dos dientes de ajo se limpian y se pican muy pequeños colocándole dos cucharadas de aceite de oliva para que se aderecen removiendo de vez en cuando durante 5 minutos.

Para continuar con la exquisita receta batir los cinco huevos con el perejil picado y agregarle la sal al gusto. Ahora se deben mezclar todo en un bol de un tamaño adecuado a las cantidades de ingredientes, al terminar de batir los ingredientes se le agrega el que parmesano en polvo y ya se tiene la mezcla para cocinar. Al colocar un sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva y evitar que el aceite se queme, bajar el fuego y cocer lentamente. Al voltear la tortilla se debe hacer con precaución, voltear con un plato más grande que el diámetro del sartén y listo dejar reposar. Al servir, se coloca en un plato y se decora con ramitas de perejil y a disfrutar un manjar que puede ser para una cena muy rica y rápida.

En opinión del señor Marcos Reyes de la empresa Pintores, expresa que el calabacín es una verdura que, aunque muchos especialistas en gastronomía manifiestan que es un fruto, lo cierto es que aporta al organismo muy pocas calorías, pero al combinarse con otras verduras se complementan unas con otras en nutrientes proteicos. Esta verdura se consume mucho en las Islas Canarias y existe una variedad llamada bubango que tiene una presentación hermosa muy blanca y con un sabor delicioso.

Los españoles son muy autentico en cada platillo que presentan en su mesa o en los restaurantes en cada ciudad, es orgullo presentar en su gastronomía las diferentes innovaciones en tortillas a cada visitante o residente que vaya a un rincón de España. En las zonas histórica y arquitectónica se degusta de una intensa y variada gastronomía que la hace diferente al resto del mundo. Si de tortillas se trata la que más la identifica es la tortilla española, pero es gusto presentarle la de calabacín.

Trucos para ahorrar luz cuando cocinamos

Normalmente, cuando estamos concentrados en la cocina, perdemos de vista que muchos de los artefactos que utilizamos en las distintas preparaciones son eléctricos, y que por ende, consumen energía mientras aprovechamos sus funciones.

Por este motivo, en el artículo de hoy no queríamos dejar de enseñarte una serie de trucos que nos ofrece nuestro equipo de profesionales, gracias a los cuales será posible que sigas haciendo esos platos exquisitos, pero además que ahorres en tu factura de luz al finalizar cada mes. Si quieres ahorrar dinero en electricidad en casa mientras cocinas, no dejes de leer estas recomendaciones que serán útiles para casi todo el mundo.

Ahorrar electricidad en la cocina

Lo primero que tendrás que tener en cuenta en este sentido es que cuando vamos a comprar nuevos electrodomésticos para la casa, resulta importante revisar si son eficientes. La nevera, el lavavajillas, la lavadora, el horno o el microondas son algunos de los artefactos que cuentan con diferentes tipos de eficiencia energética por parte de sus fabricantes. Por eso, conviene que preguntes al vendedor acerca de cuál ofrece un mayor ahorro de energía, porque la inversión te hará recuperar la diferencia de dinero rápidamente.

La nevera es, por otro lado, un electrodoméstico con el que muchas veces creemos que resultará imposible ahorrar energía, sobre todo porque no podemos apagarlo ni desenchufarlo. Sin embargo, eso no es cierto del todo. Ocurre que aunque es verdad que se mantiene funcionando todo el tiempo, en invierno no necesitamos regularla a una temperatura tan baja como en verano, de forma que podemos subirle unos grados hasta que vuelvan las altas temperaturas.

Pasamos posteriormente al horno eléctrico, que tiene algunas características en este sentido que deben hacer replantear el uso de la misma forma que con la nevera. En efecto, si estamos cocinando algo y abrimos el horno en medio de la cocción, lograremos desperdiciar hasta un 20% de la energía que el aparato está utilizando, un derroche demasiado importante de electricidad. Por eso, nuestra recomendación es que lo abras sólo cuando creas que la comida puede estar lista.

Si tienes placas de vitrocerámica o inducción en tu casa, podemos recomendarte también que siempre intentes utilizar el tamaño de ellas que tenga coincidencia directa con el tipo de olla o sartén que estás ocupando para tu receta. Si el fuego es más grande en cuanto a la ocupación del espacio que el recipiente donde cocinamos, estaremos perdiendo energía. En todo caso, conviene que se de la relación inversa: un recipiente que ocupe mayor superficie que el fuego.

Contratar un electricista profesional para ahorrar luz

Con estos consejos que acabamos de brindarte, estamos completamente seguros de que conseguirás ahorrar una buena cantidad de energía al cabo de un mes y sobre todo en el tiempo, y verás que tus hábitos en la cocina apenas sufren modificaciones.

De todos modos, si te interesa poder ahorrar más dinero en cuanto al consumo de electricidad en tu vivienda, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestro equipo de profesionales electricistas matriculados, para que revisen todas las instalaciones de la casa, y puedan brindarte un asesoramiento personaliza in situ, con todos sus consejos y productos para transformarte en un experto en ahorro de luz en el hogar.