Los seis platos de comida más irreverentes del mundo

Vivimos por comer, pero no para comer, sin embargo, existen personas que no piensan lo mismo y hacen de la comida su estilo de vida. Más allá de aumentar la sazón y el sabor de los platos, la gente verdaderamente obsesionada por la comida crea platos realmente particulares ajustados a la personalidad alocada de cada quién. Sí, no estoy hablando precisamente de los expertos en la cocina, sino de personas muy creativas que han plasmado toda su creatividad estrafalaria en los platos de comida que han creado.

Hemos compilado los platos de comida más exóticos del mundo y, a continuación, presentaremos los seis principales, según los más representativos, culturalmente hablando, de cada país que encarnan:

Nota: recuerda que el grado de exotismo que te pueda parecer una comida depende del país donde te encuentres, es decir, lo que es normal en España puede parecer exótico en Italia y viceversa. En realidad, el grado de exotismo es directamente dependiente de la cultura, el mercado local de alimentos y la idiosincrasia de cada país.

  1. Lutefisk: en los países nórdicos (Suecia, Noruega y Finlandia) se suele comer este plato con mucho gusto, el cual está compuesto por bacalao macerado en hidróxido de sodio o soda caustica. Una vez que se deja pasar cierto tiempo, el pescado adquiere una textura cremosa con un olor intenso. Ojo, no precisamente se realiza con bacalao, también queda muy bien con pescado blanco.
  2. Muktuk: plato típico que forma parte del acervo cultural de los habitantes de Groenlandia y que está hecho principalmente de carne de ballena y grasa de ballena. Se sirve en trozos diminutos y se le considera un manjar de valor gastronómico inconmensurable.
  3. Cazu Marzu: la comida oriunda de Italia la conocemos en todo el mundo, ya que, en este planeta globalizado, la pasta y la pizza, por ejemplo, ya forman parte de las comidas habituales de todos los países del mundo. Sin embargo, en Cerdeña, Italia, se come con gran gusto una comida que en ninguna otra parte del mundo se come. Y es el queso podrido llamado Cazu Marzu, elaborado a partir de larvas depositadas por moscas en el queso para acelerar el proceso de fermentación. Este queso es blando y acuoso y resulta un deleite para el paladar, según los que los han probado.
  4. Insectos fritos: según los camboyanos, no hay nada más delicioso que una araña frita con ajo y hierbas, mientras que en África se disfrutar con placer los grillos fritos y son altamente recomendados por su elevado contenido proteico.
  5. Cuy asado: los peruanos comen más de 65 millones de conejillos de indias cada año, pues son muy ricos en cuanto a sabor y a proteínas y vitaminas. Son bajos en colesterol y son mucho más fáciles y baratos de criar que las vacas. Se puede comer fritos, al horno o asados.
  6. Kopi Luwak: es sin duda uno de los cafés más inusuales del mundo. Los granos de café son comidos por las civetas y luego de que son defecados, se recogen los granos y se utilizan para hacer el café. Presenta un mejor aroma y una menor amargura que el café normal.