La paella alicantina

Sabemos que la Comunidad Valenciana es la región donde la paella suele causar furor. Y es que, sin duda, este plato se ha convertido en uno de los mejores representantes de la cultura levantina en el mundo. Esta joya culinaria, que tiene multitud de interpretaciones gastronómicas, no debe faltar nunca en el menú de un restaurante español; los turistas se afanarán por intentar comer paella antes de dejar este país llamado España.

Entre las muchas variantes que existen para preparar esta comida y para acompañar el arroz, la paella alicantina aparece como una de las más interesantes. No sólo Valencia se lleva la gloria de este universal plato, sino que todos los rincones de la región valenciana pueden presumir de la excelsa categoría mundial de la paella, su paella.

Así, Alicante no va a ser una excepción. Igual que si uno se queda encerrado llama inmediatamente a Cerrajeros en Oviedo o a cerrajeros San Juan Alicante, igual que si uno tiene prisas y no tiene coche llama a un taxi, igual que uno chilla si se quema una mano… así de instintivo debe ser comer paella en Alicante en el caso de que se esté de paso por la ciudad y se tenga hambre. “Por favor, una paella”, ese debe ser el mensaje que el turista tiene que dar al camarero de turno cuando se encuentre en un restaurante presto para un almuerzo o una cena -porque la paella entra en el cuerpo sin importar la hora del día-.

La paella alicantina deriva de elaborar un caldo que contiene gambas, emperador y sepia (como pescados), y pollo y conejo (como carnes). Son las comarcas alicantinas de La foia de Castalla o L´Alacantí-Alcolá dos de las más representativas en lo que a cocinar la paella alicantina se refiere. Existen incluso fiestas monográficas centradas en la paella de Alicante, un plato que suele servir de eje y de núcleo a muchas festividades en las que la condición humana opta por explorar su vía más lúdica y alegre.

bizcocho relleno de flan

Para el bizcocho(familia rico)
Precalentar el horno a 180, Separamos los claras de las yemas,
excepto uno que se le añade entero a las yemas. Agregamos a èstas el azùcar,
y batimos hasta que aumente su volumen. Despues añadimos la harina una vez tamizada
y la levadura. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Se añade a la mezcla anterior con una varilla, realizando movimientos envolventes.
Lo vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado, al
horno durante 25 ò 30 minutos.

Relleno
1 litro de leche
1 sobre de flan royal

para el relleno

El relleno en un sobre de flan de vainilla royal, que se echa sobre el bizcocho lo mas liquido posible
para se absorba bien, luego puedes hacer con el lo que quieras incluso intentar que sea parte del pago a cerrajeros Alicante economicos, pero no creo que cuele, son demasiado íntegros como los de cerrajeros en Oviedo que tampoco se dejan engatusar por dulces dulces..

Ingrediente:
260 gr de harina
260 gr de azùcar
10 huevos
1 sobre de levadura
un poco de mantequilla para el molde
Tipo receta: postre
Nivel de dificultad: medio

CENTENARIO DE LA AVIACIÓN EN GRAN CANARIA EL AEROPUERTO Y LA BASE AÉREA DE GANDO, CRUCIAL EN LA DESCOLONIZACIÓN DEL SAHARA

Dentro de su Centenario de la Aviación en Gran Canaria (1913 / 2013), nuestro flamante Aeropuerto Internacional de Gran Canaria (ayer de Las Palmas) y la cercana y estratégica Base Aérea de Gando, dentro de su rico historial, entresacamos uno muy importante y es que sirvió de “puente aéreo” en las principales epopeyas del acontecer histórico en el cercano continente Africano donde España tenía varios territorios, siendo sin lugar a dudas la descolonización del Sahara Español uno de sus principales pilares en las múltiples labores de repatriación participando de manera activa en el “famoso puente aéreo” los aviones de hélices militares acreditados en nuestra Base Aérea de cerrajeros 24h Cadiz y comerciales en nuestro Aeropuerto Civil, no sólo del Sahara Español sino en las campañas de Sidi – Ifni y los otros territorios más lejanos de la entonces Guinea Española.

Aún recordamos aquel fatídico mes de Noviembre de 1975, cuando la famosa “Marcha Verde” integrada por 350.000 marroquíes, sigilosamente organizado por el entonces rey Hasan II de Marruecos y el apoyo del Gobierno Americano con la intención de ocupar el territorio Sahariano Español aprovechándose de la crisis que se estaba viviendo en España en los últimos meses del Franquismo, cuando agonizaba en su lecho de muerte el General Franco y donde posteriormente, tras los “Acuerdos de Madrid” de aquel mismo año donde hubo una administración tripartita (España, Marruecos y Mauritania) que culminó en Febrero de 1976 al abandonar España dicho territorio.

En todos aquellos meses, tanto el aeropuerto civil de “Las Palmas” y especialmente nuestra gran Base Aérea de Gando fueron los protagonistas de aquel famoso “puente aéreo” en la descolonización, evacuación y repatriación, siendo los aviones el medio mas importante en las evacuaciones. El autor de este artículo fue “testigo” de aquellos acontecimientos, ya que en esos años trabajaba en el Aeropuerto en la Compañía de Bandera Española Iberia y donde los aviones de evacuación llenaron la Base Aérea de Gando y varias zonas de nuestro Aeropuerto Civil (1975 / 1976), con anterioridad hizo el servicio militar en la Base Aérea de Gando (1962), fotografiándose con numerosos aviones de hélices que fueron famosos en su época y del que se observa en la foto que acompaña este artículo y cerrajeros economicos Torrente, amén de tener su domicilio a escasos kilómetros de la zona aeroportuaria, lo que equivale a ser testigo directo de muchos aviones que entran y salen del famoso aeropuerto / base aérea.

Numeroso fueron los aviones de hélices que intervinieron en aquella sufrida descolonización, destacando el DC-3 y DC-4 y especialmente el famoso avión de transporte militar “Junkers JU – 52”, aquel extraordinario avión de origen Alemán que tuvo sobresalientes actuaciones en la II Guerra Mundial y que sirvió con anterioridad al General Franco en la contienda civil española (1936 / 1939), el Junkers JU – 52 fue el avión con base en Gando que mas vuelo realizó en los territorios del entonces Sahara Español / Sidi – Ifni y también el que mas tiempo estuvo en nuestra Base Aérea de Gando hasta 1966.

En los foros internacionales a nivel mundial, nuestro Aeropuerto Internacional de Gran Canaria ha sido reconocido, para nuestra satisfacción, como uno de los “Aeropuertos mas seguros del mundo” y donde nuestra Base Aérea de Gando también han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, ambos están enclavados en los territorios municipales de Telde e Ingenio y con servidumbres aéreas a los cercanos municipios de Agüimes y Santa Lucía.