Enamorando al paladar

Todos conocemos alguna comida deliciosa de nuestra localidad o de alguna parte del mundo, está de moda, y en todas las gastronomías mundiales tienen por lo menos algún platillo increíblemente delicioso.

Algunos platillos parecen salir de algún cuento de aventuras fantásticas, llenos de color, y sobre todo sabor, sabores dulces, picosos salados, tenues con fuerza.

España es un país lleno de sabor de texturas y de comida deliciosa, no podemos vivir en España o visitar a la madre Patria, sin probar alguna delicia gastronómica, como las siguientes, prepara todos tus sentidos, por este recuento te harán ir corriendo a comer una delicia de estas.

Muy buena y muy popular, quizá lo más conocido de España que inclusive ha traspasado fronteras son sin duda, las Tortillas Españolas, esas tortillas de huevo y patatas, que son un rápido bocado o una comida o un aperitivo, lo que quieras que sean, lo son, son versátiles, y llenas de sabor y tradición, elaboradas a partir de papas, huevos frescos y hechas a fuego lento en un baño de aceite de olivo, tan socorrido en España, para realzar cualquier preparación.

La Paella, famoso plato que por la cantidad de ingredientes, puede consumirse como única plato, dentro de una comida, aporta sabores del mar y de la tierra, así como vegetales, todos de primerísima calidad, coronando al rey del plato, el arroz, pigmentado y lleno de sabor, gracias al famosísimo azafrán, tan consumido en la región Ibérica.

Cocido Madrileño, un caldo o sopa lleno de ingredientes ricos en sabor y en consistencia, ya que al contener puerco y pollo, junto a tiernos garbanzos y otros vegetales, aportan los nutrientes calóricos necesarios para esas tardes de frio invierno, un plato delicioso, que encanta a chicos y grandes, un puchero que pocos pueden olvidar.

Fabada Asturiana, lo mejor de lo mejor, este platillo podría considerarse una sopa, pero al mismo tiempo, es una comida completísima, muy rica y demasiado consistente, llena de charcutería, jamones y morcillas, alubias, mortadelas, chorizos y pancetas, un verdadero manjar esta combinación, y un sabor, más de esos que enamoran.

Aprende a hacer sopa castellana

Si piensas que es muy complicado hacer este tipo de sopas pues te equivocas, en esta ocasión te mostraremos la mejor forma de realizar una sopa espectacular al estilo castellano, para que deleites a todo el mundo con esta delicia de plato, solo necesitas seguir los pasos que te mostraremos a continuación y todo quedará resuelto.

Normalmente el ingrediente más potente y característico de esta deliciosa sopa es el ajo, pues no por nada es conocida como Sopa de ajo, aunque algunas también la denominan como sopa castellana, uno de los platillos favoritos de los maestros de obra que han trabajado por más de una década en la empresa de Cerrajero Valladolid urgente, y que hasta el sol de hoy siguen llevando en el corazón como su platillo favorito.

Lo importante de este tipo de platillos es que no golpeará para nada a tu bolsillo, pues es un platillo sumamente económico y facilísimo de preparar como lo dijimos anteriormente, los ingredientes, además del ajo, son el pan y también el huevo, que es muy característico de este tipo de sopa.

Sus versiones pueden ser muy variadas, pues en diversas regiones de España la sopa tiene modalidades diferentes y uno que otro ingrediente característico de esas regiones, los cuales la hacen única, a pesar de ser un platillo totalmente general. A continuación te mostraremos dos exquisitas recetas que se pueden aplicar a este tipo de plato, la primera de ellas además de ser la favorita en Madrid, en una pequeña localidad de valencia existe un establecimiento de comercio, con denominación social de Cerrajero 24h Valencia, los cuales se sentirán encantados de brindarte sus servicios, si tu oferta de pago es este tipo de sopa.

La primera de ellas es la estándar Sopa castellana de ajo, la cual tiene como ingredientes, el agua por supuesto, el elemento más esencial, 4 tazas para ser más específico, luego está el ajo, el ingrediente más característico de la sopa, con 8 dientes estará estupendo, y dependiendo de la cantidad que vayas a realizar son los huevos que necesitas echar, pero en esta ocasión ya que mencionamos la cantidad de agua, serían 2 huevos y a esto puedes añadirle un pedazo de chorizo con una longitud de 5 cm o si no eres amante del mismo puedes utilizar jamón serrano, con 40 gramos de este quedará estupenda.

Una simple cucharadita de pimentón dulce le dará un estupendo sabor, y por supuesto la sal, la pimienta y no puede faltar el aceite de oliva.

Sopa de ajo Fácil; para este tipo de sopas, cocinadas en el pequeño comedor del negocio de Cerrajeros Gijon solo se necesitan los siguientes ingredientes, las mismas tazas de agua y los mismos trozos de ajo, lo único que varía en este tipo de planto es, dada su preparación fácil, la aplicación de medio pan rallado, posterior a esto está, la misma cantidad de huevos, la aplicación de sal, pimienta y el aceite de oliva.

Comiendo por el mundo

Ya hemos hablado de demasiadas opciones que se nos presentan en el día a día para comer algo rico y económico, pero imaginemos un tour por diferentes comidas alrededor del mundo, sean vendidas en los restaurantes o puestos que sean, hagamos de esta experiencia, única y empecemos por el recorrido.

  • Desayuno

empecemos por un desayuno típicamente americano, el desayuno Continental, este desayuno es en base a un par de huevos cocinados a gusto del comensal, servido con algunas papas, jugo de naranja toronja o zanahoria, acompañado de tostadas de pan o bollos recién hechos, ¿demasiado pesado? Bueno, tenemos otra opción, un desayuno típico Argentino, solo café o mate, demasiado ligero para algunos.

 

  • Comida

Una típica comida española, un cocido madrileño, una fabada asturiana, servidos con pan de la casa y con un buen vino,  postres dulces y natillas en la sobremesa, demasiado pesado pero ¿quién puede resistirse ante semejante comilona?

O que tal un delicioso Mole Poblano de México, acompañado de arroz a la jardinera, y una deliciosa agua de horchata, acompañado por supuesto de unas ricas  tortillas recién hechas, si definitivamente un par de opciones que nos dejaran con el mejor sabor de boca que podamos imaginar, y que relativamente son comidas comunes en esos países.

 

  • Cena

Las cenas suelen ser más ligeras en todas partes del mundo, que tal una cena típica Italiana, donde no solo es preparar una pasta o pedir una pizza a domicilio, no, al contrario las cenas italianas encierran una verdadera fiesta gastronómica, llenas de sabor, antipastos, aperitivos, postre, vino., y otra cena muy diferente, es una cena típica, China, en China se cena dependiendo la festividad o el día, en especial, siendo las cenas sumamente variadas, llenas de sabores y consistencias, demasiados olores y demasiada cultura, hay cenas formales, estilo palacio, estos son los más elegantes platillos degustados en unja cena mundial, la cena tipo vegetariano, que como su nombre lo dice, son cenas exclusivamente servidas de vegetales y granos, ligeras pero deliciosas. Y las cenas medicinales esta cocina, es muy común en china, y abarca principalmente comer de manera medicinal para disminuir algunas dolencias del cuerpo.

Costumbres españolas a la hora de comer

La hora de la comida, es muy importante para todas las culturas del mundo, pero en España, prácticamente es una de las más arraigadas tradiciones, comer en familia, disfrutar de una buena comida, y de un buen vino, coronando con un aromático café y un postre ligero.

En España los desayunos suelen ser a temprana hora, y deben de ser ligeros, ya que a la hora de la comida se acostumbra una comida abundante y muy condimentada.

El desayuno generalmente, consiste en café, café cortado o café con leche, quizá chocolate caliente con los tradicionales churros españoles, algunas pastas o cruasanes.

La comida suele servirse entre las 2 y 4 de la tarde y entonces, si se conforma por una comida verdaderamente pesada, y muy rica en cuanto ingredientes, ya que España está rodeada de mar, su gastronomía, se basa fundamentalmente en productos marinos, pero de igual manera se complementa con frescas hortalizas, y deliciosos embutidos y jamones que maduran en las colinas y pastizales, los suelos españoles producen una enorme variedad de frutos que se curan o secan y forman parte importante de la gastronomía española.

Las comidas siempre se terminan con un aromático café, que puede ser un café solo, o un cortado (café con un chorrito de leche), o definitivo, un café con leche, y un postre ligero  que puede ser una tarta de frutas frescas, o algunas natillas quizá algunos panecillos con frutos secos, en fin la variedad de postres españoles es infinita, y deliciosa.

No puede  faltar  la sobremesa,  a la que se reúnen todos los comensales, nadie se retira después de comer, siempre se hace por lo menos una pequeña sobremesa, para platicar y seguir conviviendo, ya sea en familia o entre amigos, y esta sobremesa sucede antes de tomar la típica siesta, para digerir la comilona que han dado.

La siesta es tan popular en España, que los comercios cierran un par de horas para ir a comer  y tomar la siesta, de ser posible los empleados van hasta sus hogares, a comer para después tomar una pequeña siesta.

Las comidas españolas siempre se acompañaran de vino, ya que es una tradición que durante años se ha llevado a cabo en España, inclusive en los restaurantes, suelen incluir el vino, en el costo total de la comida, es parte de las comidas y siempre lo ha sido.

Food trucks en España, la aventura gastronómica de moda

La invasión de food trucks en todo el mundo ha sido para algunas ciudades un alivio, para poder comprar algo de comida para el almuerzo, en medio de horas interminables de trabajo,  los food trucks, nos venden lo que nos ofrecen, existen muchos tipos diferentes de comida que ahí se expenden y es importante saber en qué camión comer y en cual no, quizá sean económicos los precios, pero hay que saber comprar.

También hay food trucks a manera de franquicia de los mejore restaurantes, o por decirlo en una versión menos glamorosa de estos restaurantes, pero que te ofrecen el mismo tipo de comida, y que te resuelven el traslado hasta estos restaurantes, y te ofrecen la misma atención sobre bancos y una barra.

Deseas algo, ¿salado?, bueno en el mercado de los food trucks, existen mil y un rico tentempiés para satisfacer tus más exigentes gustos, existen expendios de hamburguesas, de crepas, perros calientes, tacos, sopas, y hasta cocidos madrileños, todos estos food trucks, están adaptados para ofrecerte un sin número de platillos tan bien preparados, que creerás que estas degustando un platillo en el mejor restaurant de tu ciudad.

¿Requieres algo dulce, quizá el postre?, pues bien estos, también te ofrecen una amplia gama de postres, pastelillos, y dulces siempre enfocados a satisfacer hasta al más exigente de los comensales, encontrarás cupcakes, crepas dulces, pastelillos, frituras, frutas, natillas, flanes etcétera, la amplia variedad que ofrecen estos food trucks, se limita solamente ante la imaginación, hay gusto para todos y para diferentes tipos de bolsillos, garantizando siempre un placer a la hora de comer, y por supuesto, nos dan ganas de regresar, y de probar las diferentes opciones que nos ofrecen.

En un food truck, podrias encontrarte al mejor chef de la zona, o al experimentado cocinero de fin de semana que decide emprender, con un negocio de estos, pero cualquiera que sea el tipo de cocinero, siempre tendrás un buen sabor de boca, al degustar todas las exquisiteces que en estos food trucks se preparan.

¿Estás listo para la aventura de los food trucks?

Alubias y almejas

Por mucho los frutos del mar siempre se han considerado ingredientes claves para la cocina española, y que mejor que resaltar sus deliciosos sabores y aromas con unas bien españolas alubias, elaborando un plato tan lleno de sabor, que querrás no terminar nunca.

alubiasLas alubias que ocuparemos para este plato, pueden ser cocidas, de frasco o de lata, aunque siempre frescas y recién cocidas aportan un delicioso sabor al platillo, y las almejas serán las más frescas que encontremos, los ingredientes que ocuparemos son:

300 gramos de alubias cocidas

500 gramos de almejas

4 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo, picado o machacado

1 cebolla mediana, muy picadita

1 jitomate grande, rallado, sin piel ni semillas, o muy molido

1 taza de vino blanco

½ taza de agua

Sal y pimienta al gusto

2 hojas de laurel

Perejil lavado y desinfectado, picado para adornar

Las alubias, de cualquiera que ocupemos, tendrán que estar escurridas perfectamente y las almejas deberán de ser lavadas hasta quitar en medida de lo posible la totalidad de arena, se ponen en agua con sal, para eliminar cualquier arena que haya quedado durante el lavado.

En el aceite caliente, freiremos ajo y cebolla a dorar, y la cebolla se haya ablandado un poco, enseguida agregaremos, el jitomate, rallado o bien molido y colado para evitar cualquier semilla o piel que hagan una salsa pesada, agregamos el laurel, y se deja freír por unos 6-8 minutos a que se cueza perfectamente, y se combinen los sabores.

Le pondremos el vino y el agua a esta salsa, movemos, y además agregaremos las almejas, taparemos la cacerola donde estamos cocinando, para que las almejas se cuezan y sabremos que ya están cocidas, porque tendrán que abrirse todas las almejas, el tiempo aproximado para que esto suceda, será aproximadamente 5 minutos.

Pasado estos minutos, y rectificando que estén ya las almejas cocidas, agregamos, las alubias, mezclamos y dejamos cocinar por 7 minutos más, para integrar todos los ingredientes.

Rectificaremos sal y pimienta, y si encontramos que alguna almeja no se abrió, tendremos que desecharla, al servir se adorna con el perejil picadito, se sirven calientes y acompañadas de algún pan rustico.

Receta para hacer ensaladilla rusa de calidad

Las ensaladillas rusas son una de las comidas más reconocidas en la gastronomía rusa, por ser uno de los platos más fáciles y de rico sabor, se pueden conseguir en todos los lugares desde los bares hasta los más altos restaurantes, ya que es uno de los platos más consumidos en periodo de veraniego, y se caracteriza por lo sencillo de su preparación, y lo mejor es que cualquier persona se puede atrever a prepararlo.
A continuación Karla Araujo trabajadora de https://www.reparaciondecalderasmadrid.es, puso a disposición la receta de la ensaladilla rusa que ella preparó.
Receta de Ensaladilla Rusa

Ingredientes:

– Patatas, un kilo
– Zanahorias, 400 gramos
– Huevos, 5 grandes
– Guisantes, 300 gramos
– Mayonesa
– Sal
– Pimiento morrón
– Aceitunas (Opcional)
preparación:

Se cocinan las patatas y las zanahorias en abundante agua con sal,  tú decides si las haces peladas de una vez o no, por otra parte vamos hirviendo el huevo por unos 12 o 13 minutos, una vez que todo esté bien cocido y pelado, se procede a picar las papas y las zanahorias en trozos bien pequeños, luego se pica el huevo igual en trozos pequeños y se añade los guisantes y el pimiento, luego   se procede aplicar la mayonesa y la sal al gusto, y listo una vez revuelto todos los ingredientes tienes tu ensaladilla rusa lista para comer.

Estas ensaladillas rusa son fáciles de preparar, además puedes combinarlas y agregarles lo que más te guste como por ejemplo atún, camarones, cangrejo, pollo, manzana, aguacate, sin duda alguna con lo que más desees y lo mejor de todo es que igual te quedará deliciosa, y sirve como un almuerzo ligero según lo que le apliques y es un plato sumamente fácil y rápido de hacer, así que no te preocupes por pasar largas horas en la cocina pensando qué hacer para deleitar tu paladar, que fácilmente con estas ensaladillas rusas sin duda lo lograrás.

Luis Abreu trabajador de limpieza de fosas septicas Madrid, amante de las ensaladas, asegura haber preparado esta ensaladilla con diversos ingredientes y afirma que todas quedaron deliciosas, cada una con un toque particular pero igual de buenas.

Carmen Méndez trabajadora de Antenistas Madrid, compartió con sus compañeros de trabajo una ensaladilla rusa con trozos de pollo, la cual preparó ella misma y tuvo obtuvo muy buenos comentarios por parte de tus compañeros.

Por otra parte en la empresa de reparacion de calderas en el centro Madrid, ofrecieron a todos sus empleados un almuerzo en agradecimiento por su excelente trabajo, y la ensalada que acompañaba al almuerzo fue una ensaladilla rusa con cangrejo, la cual fue degustada por todos los trabajadores con alta receptividad.

Comida inteligente

El comer siempre ha sido una necesidad para cualquier ser humano, y nadie nos acostumbramos a no comer, por ahí reza un dicho, que a todo se acostumbra uno, menos a no comer, y si es cierto, no podemos vivir sin comer, no podemos trabajar, si no tenemos alimento en el estómago, en fin, la comida es necesario para el desarrollo y crecimiento del ser humano.

Con la comida alimentamos algo más que el estómago, alimentamos también el espíritu, el cerebro y hasta el corazón literalmente hablando.

Proveer nuestro cuerpo de una buena comida es necesario para subsistir de manera sana y para mantener el cerebro trabajando para nuestras actividades diarias.

No importa que tan sencilla sea la comida que ingerimos, siempre y cuando sea una comida rica y sana, no importa con que alimentos esté preparada, lo importante verdaderamente, es el amor que le pongamos a la manera de cocinar, el sazón y el sabor, ¡por que no!.

El mundo está lleno de ricas y deliciosas gastronomías, llenas de cultura y de sabor, gastronomías ancestrales, que aún no se han perdido, y que hasta el día de hoy, se practican en muchas cocinas en el mundo entero, y sin temor a equivocarnos citaremos algunas de las más representativas, de todo el planeta.

La comida española, rica en embutidos, y frutos del mar por estar rodeados de la península Ibérica, saben aprovechar todo tipo de alimento marino, y de igual manera los curtidos son de los mejores del mundo.

Mexicana, quizá de las más antiguas, e impulsora del uso del maíz como un alimento muy completo que hasta la actualidad se emplea para un sinfín de alimentos que se preparan con este ingrediente.

comida chinaChina, la base de toda cocina China, es sin duda el arroz, y los vegetales, introduciendo el puerco como la necesidad de aportar proteína a sus dietas, muy solicitada en todas partes del mundo.

Italiana, el país donde las reinas de los platillos son sin duda la variedad de pastas y salsas, que son consumidas como único plato, tanto por su abundancia como su aporte de carbohidratos y calóricos que aportan.